Pastelitos de Naranja

Pastelitos de Naranja

publicado en: Recetas | 1

Esta semana os queremos presentar una segunda deliciosa receta, Pastelitos de Naranja, que nos ha preparado también Laia con las naranjas navelate que le enviamos a casa desde La Finca El Molí.

Ingredientes (6 pax).

  • 3 Naranjas
  • 3 Huevos
  • 130 g de harina
  • 100 de azúcar granulado
  • 1 sobre de levadura
  • 70 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Sal

Ingredientes de Pastelitos de Naranja

Preparación

  1. Precalentar el horno a 150ºC.
  2. Exprimir una naranja y guardar el zumo para luego.
  3. Separar las yemas de las claras.
  4. En un bol mezclar la harina, el azúcar y la levadura. Fundir la mantequilla y añadirla a la mezcla. Añadir la yema de los huevos y la mitad del zumo de naranja.
  5. Preparación de pastelitos de naranjaRallar un poco de piel de las otras dos naranjas y guardar a un lado. Pelar las naranjas y sacar los restos de piel blanca que las rodea. Cortar en pequeños trozos e incorporarla a la mezcla con la piel rallada de la naranja. Echar la vainilla y mezclar.
  6. Preparación de Pastelitos de NaranjaBatir las claras de los huevos hasta punto de nieve, añadir una pizca de sal e incorporar delicadamente a la mezcla.
  7. Preparación de pastelitos de naranjaVerter la mezcla en un molde (o pequeños moldes de madalenas) y hornear durante 30 min.
  8. Preparación de pastelitos de naranjaCon lo que ha quedado del zumo de naranja, mezclar con azúcar glasé y un poco de mantequilla para hacer un glaseado o deshacer chocolate y colocar encima de los pastelitos cuando estén fríos.

Preparación de pastelitos de naranja

¡Mirar que bien han quedado! ¡Y riquísimos!

Receta de pastelitos de naranja

Os invitamos a que la probéis y nos comentéis qué tal os ha salido.

Y si alguno de vosotros nos quiere hacer llegar alguna receta que haya hecho con las naranjas navelate que nos habéis comprado, estaremos encantados en publicarla en nuestro blog.

Una respuesta

  1. A parte de que parece delicioso, comentaros que me ha encantado como presentáis las fotos y el montaje que habéis realizado del post. Entra todo por los ojos. Hasta casi parece que la pantalla de mi ordenador huele a naranja, a pastelitos recién horneado.

    Bueno, muchas felicidades. ¡Espectacular post por todo! Enhorabuena.

Deja un comentario