Menú completo: Pato con naranja y Mousse de chocolate con naranja

Menú completo: Pato con naranja y Mousse de chocolate con naranja

publicado en: Recetas | 1

En esta entrada os publicamos dos recetas que han preparado Selma y Josep siguiendo las recetas de cocina de María Gloria Muntañola, y que han disfrutado en su casa. Son tal cual, ella las escribió y las han preparado. Os recomiendo, primero leer la receta, para preparar los ingredientes y los pasos que hay que seguir.

Pato con naranja

Ingredientes:

– 1 pato tierno

– 1⁄4 kg. manteca

– 3⁄4 kg. Manzanaz ácidas

– 2 naranjas

– 50 gr. mantequilla

– 1 cuchara de harina

– limón

– 3 zanahorias

– 1 hoja de laurel

– 1 cebolla

– 1 tomate

– 1 vasito de jerez seco

Preparación:

Limpiar y tostar el pato, añadiendo sal y pimienta. Pelar las manzanas, cortarlas a trocitos, rellenar el pato y coserlo con hilo de algodón. Cocerlo con manteca, a fuego suave, para que vaya sacando la grasa; a media cocción, añadir la cebolla y las zanahorias cortadas a trocitos, la hoja de laurel, despues el tomate partido por la mitad y cuando el pato este bien dorado, un vasito de jerez seco. Dejar cocer tapado hasta que este blandito.

Con un cucharón, sacar el pato y reservarlo en una bandeja. Pasar el resto a la cazuela, por un colador metálico.

Poner en cazo una cucharada de harina y la mantequilla, dando unas vueltas, añadir poco a poco la salsita cocida que quedo del pato y 2 cucharadas de agua dejarlo cocer un momento, probar la salsa, si es muy fuerte , añadir medio cucharon de leche.

Pelar una naraja, “sabor a fruta”, dejando la piel naranja muy fina, cortar esta piel en “juliana”, hervirla con un poco de agua, durante 5 minutos, escurrir y añadirla a la salsa preparada, dejarla cocer un momento.

Cortar el pato en 8 trocitos. Calentar la bandeja de servir. En medio poner las manzanas en una pila formando corona. Por encima del plato añadir la salsa muy caliente. Adornar con medias rodajas de naranja, cortadas finas.

Y de postre:

Mousse de chocolate y naranja

Mousse de chocolate con naranja.

Receta de Maria Glòria Muntanyola para quien le guste el chocolate y la naranja, os lo recomiendo. Siempre leer antes la receta.

Ingredientes:

– 350 gr. de chocolate foundant negra

– 50 gr. de mantequilla

– 2 cucharadas de ron

– 5 huevos

– 1 naranja

– 3 hojas de pescado o gelatina

– un poco de leche

– 200 gr. de nata azucarada

Preparación:

Limpiar la naranja y secarla, rallar la piel y escurrir el zumo.

Rallar el chocolate y poenerlo a cocer a fuego muy suave con el zumo de naranja, mezclar hasta que se funda bien, fuera del fuego añadirle la mantequilla a trocitos mezclandolo para que quede una crema fina. Tirar dos cucharadas de ron, la piel rallada de la naranja y las 5 yemas de huevo.

Mojar las hojas de cola de pescado y deshacerlas con un churrito de leche caliente, enfriar un poco y despues añadirlo a la crema de chocolate preparada. Batir las claras a punto de nieve fuerte y añadirla suavemente.

Poner la mousse en un molde de corona, mojado previamente con agua fria y escurrido, ponerlo a la nevera, es mejor al dia siguiente.

Para sacarlo del molde, ponerlo un momento con agua caliente y tumbarlo sobre la bandeja a servir. Llenar el agujero con la nata azucarada y con la ayuda de una manga pastelera y boquilla arrizada.

 

¡¡¡Muy buen provecho!!!

Una respuesta

  1. Gracias por la aportación. Tiene pinta de ser una receta deliciosa. La probaremos.

Deja un comentario