Las ardillas de Sabor a Fruta

Las ardillas de Sabor a Fruta

publicado en: Curiosidades | 1

Hoy queremos hablaros de las ardillas. Sí, lo habéis leído bien, las ardillas, esos pequeños animales de cola larga y peluda, de orejas puntiagudas y que comen frutos secos. Y, ¿qué pintan ellas en un blog sobre naranjas? A eso vamos.

La ardilla es de esos animales que gusta a todo el mundo, es rápida, aǵil y muy graciosa, y aunque es prima hermana de la rata, nadie se lo tiene en cuenta. Pero la triste realidad sobre este animal tan conocido es que difícilmente se deja ver; las hemos visto muchas más veces como protagonistas de películas de Disney o en las fotos de nuestros amigos en parques americanos que en carne y hueso.

Ardilla comiéndose naranjas

Aquí es donde entramos nosotros, pues desde que llegó la primavera, en la finca El Molí, las ardillas han salido de sus letargos invernales y campan por los pinos como Pedro por su casa.  Es muy común oírlas y ver caer trozos de piñas completamente roídas, aún así, las ardillas no son fáciles de ver, tiene que ser tu día de suerte para conseguir avistar una entre las ramas de un árbol.

Este año les ha dado por bajarse de los árboles y pasear por el suelo, pero con tanta confianza que incluso se nos han acercado a la mano al ofrecerles algo de comer. Como buenos anfitriones, les hemos ofrecido nuestra especialidad, las naranjas. Supongo que os imagináis el resultado. Les han encantado. Así es como hemos conseguido estas fotos tan graciosas y que queremos compartir con vosotros.

 

Ardilla comiéndose una naranja

 

Una respuesta

  1. WuuoaauWWW!!!!! Espectacular las fotos y difíciles de tomar. Preciosas fotos, gracias por compartir.

    Algo que me sorprendió cuando vivía en el Molí era la cantidad de fauna que vivía allí… (ardillas, zorros, jabalíes, búhos, aguilas… ) pero lo que resultaba difícil era tener la camara en la mano en ese momento.

    Gracias por subir las fotos.

Deja un comentario