30 usos de la piel de naranja (II)

30 usos de la piel de naranja (II)

publicado en: Curiosidades | 1

La semana pasada publicamos la primera parte de los 30 usos de la piel de naranja (I):15 ideas para aprovechar la piel de las naranjas Navelate de la Finca El Molí.

Tal como os prometimos aquí van otras15 nuevas ideas para que aprovechéis también la piel de las naranjas naturalmente después de haberlas disfrutado como desayuno, tentenpié, postre, merienda o simple cena.

Uso de la piel de naranja para el cuerpo

16. Exfoliante corporal: envuelve la piel de naranja en una gasa y, mientras estás en la ducha, frótala contra la piel. Verás cómo tu piel gana luminosidad. También puedes preparar azúcar de piel de naranja: mezcla bien en un recipiente ¾ de taza de azúcar con la ralladura de una naranja y tres cucharadas soperas de aceite de oliva. Guarda la mezcla en un recipiente cerrado y úsalo como exfoliante de piel.

Exfoliante de azucar de naranja

Ralladura de naranja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17. Aceite natural de baño: extrae el aceite de la piel de la naranja tal como se muestra en este tutorial. Añade unas pocas gotas en tu baño (demasiadas podrían causar irritación ) y tu piel lo agradecerá. El aceite de naranja se conoce por sus propiedades anti-inflamatorias, así como por su capacidad para mejorar el tono y la textura de la piel.

18. Polvos de baño: deja secar bien la piel de media naranja y luego, pícala boca abajo en un mortero hasta que se convierta en un polvo bien fino. El olor es fantástico.

19. Jabón de naranja: esto es un poco más laborioso, pero nuestros amigos de Tutéate y Molí de les Arts  han preparado un excelente tutorial sobre cómo hacer jabón de naranja casero que podéis ver aquí.

Uso de la piel de naranja como medicina natural

20. Reducir la presión arterial diastólica: durante miles de años, la medicina china ha utilizado las pieles de naranjas amargas como medicina natural. En algunos herbolarios sugieren comer pieles de naranja como una forma de reducir la presión arterial de forma natural.

21. Para la depresión y la ansiedad: el aceite extraído de la piel de naranja (tal y como ya hemos indicado en el punto 17) también se puede utilizar para ayudar naturalmente a aliviar la ansiedad y la depresión.

Uso de la piel de naranja… y animalillos

22. Alimentador de pájaros: corta una naranja en dos tal como se muestra en la foto de abajo a la izquierda. Tras comerte la fruta riquísima, con un punzón haz tres pequeños agujeros distribuidos cerca de la sección cortada como puedes ver en la foto de la derecha.

naranja cortada

 naranja con un punzón

 

 

 

 

 

 

 

Pasa por los tres agujeros una cuerda o alambre y cuelga tu cestita de naranja de un árbol. Rellénala de semillas para pájaros y verás que estarán encantados.

comedero de piel de naranja para pájaros

 

23. Repelente de mosquitos: la piel de la naranja fresca frotada contra tu piel desprende un aroma cítrico que repele a los mosquitos.

24. Repelente de babosas: si tienes un pequeño jardín en el que te aparecen babosas, con dejar trozos de piel de naranja por el suelo, problema arreglado y adiós a las babosas.

25. Repelente de hormigas: coloca piel de naranja en las zonas donde hayas detectado hormigas o incluso echa un poco de aceite de piel de naranja y las hormigas buscarán otras alternativas.

26. Repelente de gatitos: si tienes un lindo gatito en casa y no quieres que se meta en sitios donde no debería hacerlo (como en alguna planta etc.) deja piel de naranja cerca o frota la piel en esas zonas y, como nos les gusta el olor, Kitty se alejará de tus petunias.

Uso de la piel de naranja para divertirse

27. Dientes de tonto: si necesitas unos dientes para un disfraz, mira que fácil es hacerse unos dientes con la piel de una naranja tal y como lo ha hecho Catherine Pan aquí. 

28. Barquitos de piel de naranja: corta la naranja por la mitad y una vez te hayas comido la fruta, la puedes utilizar para hacer un pequeño barquito de naranja. ¡A los peques les encantará en la bañera! 

barquito de naranja

29. Diseña tus joyas: tras vaciar totalmente una naranja, puedes cortar la piel con las formas que más te apetezca, dejarlas secar durante tres cuatro días, luego teñirlas de tus colores preferidos y hacer tus propias joyas, tal  como lo podemos ver aquí.

Y finalmente…

30. Compost: en fin, si no te apetece usar la piel de naranja para ninguna de las fantásticas ideas que te hemos dado, te queda la alternativa de hacer compost. Aunque la piel de naranja es ácida mientras está fresca y podría afectar negativamente al Ph del compost, una vez seca sí que la puedes aprovechar siguiendo las explicaciones aquí. 

Bueno…, pues ya hemos completado las 30 ideas y esperamos que te hayan gustado, estaremos encantados de compartir cualquier otra idea que tengas relacionada con las naranjas. ¡¡Cúentanos!!

Ah! y no te olvides de comprar tu caja de naranjas Navelate en SaboraFruta antes de que se te acaben las que tienes!!

Image destacada de la entrada con derechos CC de fdecomite

Una respuesta

  1. […] acordáis que, en 30 usos de la piel de naranja II ya os comentamos que la naranja se puede utilizar para hacer jabón? Esta semana publicamos la […]

Deja un comentario