30 usos de la piel de naranja (I)

30 usos de la piel de naranja (I)

publicado en: Curiosidades | 1

Ahora que todos  disfrutamos de las naranjas Navelate, ¿por qué no nos animamos a reciclar su piel?

Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotros, amantes de las naranjas, el artículo de The Sprouting Seed que comenta 30 maneras distintas para aprovechar la piel de la naranja.

Así que, ¡Espera! antes de tirar la piel de la naranja a la basura, guárdala y sigue leyendo que hoy, para empezar, te daremos 15 ideas y, la semana que viene, 15 más…. ¡hasta 30!

Uso de la piel de naranja en la comida

1. Ralladura de naranja: utiliza la ralladura de naranja en las recetas para dar a tus platos un toque picante.

2. Conservar mejor el azúcar moreno: si añades piel de naranja al azúcar moreno, ésta ayuda a extraer la humedad del azúcar y evita que se apelmaze.

3. Prender un fuego: la piel de naranja seca es fantástica para prender un fuego o barbacoa y luego cocinar a la brasa. Le añade un aroma único.

4. Piel de naranja bañada en chocolate: seguro que ya habéis probado alguna que otra receta de piel de naranja bañada en chocolate. ¡Es riquísimo!

Tiras de piel de naranja con chocolate

Imagen de Scott Dexter

5. Piel de naranja confitada: otra opción es cocinar piel de naranja confitada. Y si queréis alguna receta de naranja confitada la podéis encontrar aquí.

6. Aceite de oliva con piel de naranja: añade piel de naranja a tu aceitera quedando el aceite muy aromatizado. Especial para aportar notas frutales a cualquier plato de carnes o repostería. Condimento ideal para cualquier tipo de plato fresco como ensalada y pastas.

7. Té con naranja: te recomendamos secar la piel de naranja y la próxima vez que te tomes un té, añádele unos trocitos. Verás cómo te encanta el sabor y aroma que le añade.

Uso domésticode la piel de naranja

8. Un estropajo natural: ¿sabías que puedes utilizar la piel de naranja como estropajo? La piel de naranja, antes de que se seque, contiene aceites que ayudan a limpiar las superficies grasientas. Aprovéchala para dar frescor a tus sartenes.

9. Desodorante en la cocina: En el cubo de la basura, antes de poner una bolsa limpia, pon una piel de naranja. El cubo siempre olerá mejor.

10. Limpiador de fregadero: si las tuberías de un fregadero huelen, pon un poco de piel de naranja triturada y deja que circule el agua hasta que desaparezca. Un agradable olor cítrico reemplazará al otro.

11. Ambientador natural: si hierves en un cazo piel de naranja con agua, ayudarás a perfumar el aire. Incluso si tienes un hogar, y añades piel de naranja seca como ya hemos comentado, ambientarás tu casa de forma muy agradable.

12. Desodorante en la nevera: corta las naranjas por la mitad y quita la fruta. Llena la media naranja con sal y ponla en la nevera en una tacita. Verás cómo cambia el olor de la nevera.

13. Limpiador cítrico: llena un frasco con pieles de naranja y añade vinagre blanco. La mezcla es un limpiador  de cristales perfecto que deja la casa bien fresca.

limpiador cítrico natural

 

14. Velas de piel de naranja: ¿sabías que es muy sencillo hacer velas con piel de naranja?  sólo necesitas la piel y aceite. En este vídeo verás cómo.

Vela de naranja

 Imagen con derechos CC de Crishna Simmons

15. Limpiador citrico: si quieres fabricar un limpiador de piel natural, pon piel de naranja en una gasa y frótatela contra el cuerpo mientras te duchas. Dara más brillo a tu piel.

Esperamos que te hayan gustado algunas de las ideas que damos. La semana que viene continuaremos con 15 más.  Pero nos encantará si quieres compartir con nosotros cualquier otra idea útil para aprovechar la piel de las naranjas.

Ah! Y no te olvides de comprar naranjas Navelate en nuestra tienda.

 

Image destacada de la entrada con derechos CC de fdecomite

Una respuesta

  1. […] semana pasada publicamos la primera parte de los 30 usos de la piel de naranja (I):15 ideas para aprovechar la piel de las naranjas Navelate de la Finca El […]

Deja un comentario